fbpx
%d item0,00

No hay productos en el carrito.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Hola Antonio!

    Un par de comentarios:

    ¿A que te refieres cuando hablas de «cultivar» en varias partes del artículo?

    La RAE acepta en su 5ª acepción té como sinónimo de infusión. (poniendo como ejemplo té de manzanilla, o de tila). A veces esto trae a confusión cuando lees distintos tés, no siempre se refieren a las hojas del arbusto del té (Camellia Sinensis), sinó que más bien son distintas infusiones, de otras plantas.

    • ¡Hola Javier! y muchas gracias por tu comentario.

      Lo de «cultivar» quizá sea demasiado técnico creo que voy a cambiarlo por variedad aunque me parece que es algo menos correcto. Se supone que la Camellia Sinensis Sinensis y la Camellia Assamica son diferentes cultivar de la Camellia Sinensis pero no son variedades en sí. Ya te digo que creo que confunde más que otra cosa.

      Lo de la infusión muchas gracias, voy a cambiarlo ¡con la RAE hemos topado! Me recuerda a lo de que la única leche vegetal que puede llamarse «leche» y no «bebida» es la de almendra, una locura.

      Bebe buen té,
      Antonio

  2. Gracias por tus explicaciones Antonio,

    Osea que Camellia Assamica no es una variedad de la Camellia Sinensis. Entiendo que igual en función de las características del terreno, las condiciones metereológicas, o los cuidados que han recibido; la planta es capaz de desarrollarse más o menos. Pero genéticamente, son iguales.

    Saludos!

    • Gracias Javier,

      eso es, parece que están incluso más cercanas que si decimos «variedad». Pero esto según mis investigaciones, cualquier clarificación es más que bienvenida. Es interesante porque la Camellia Assamica es un árbol y la Sinensis Sinensis un arbusto. La mayoría de los cruces que se crean y plantas que se cultivan menos las de India son arbustos. Pero el puerh es Chino y se obtiene de árboles del té, que pueden ser muy grandes. Todo un mundo. Muchas gracias por pasarte por aquí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *